sábado, 25 de febrero de 2012

¡LA CLASE ES UNA CUEVA!

HOLA A TODOS Y TODAS, EN PRINCIPIO PEDIROS DISCULPAS POR TENER POCO ACTUALIZADO NUESTRO BLOG, PERO HEMOS ESTADO UN POCO LIADAS, ESPERAMOS A PARTIR DE AHORA TENER MÁS TIEMPO PARA CONTAROS COSAS.

COMO SABÉIS ESTAMOS TRABAJANDO LA PREHISTORIA Y YA HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS.

DESDE QUE COMENZAMOS EL PROYECTO DE LA PREHISTORIA, HEMOS IDO REALIZANDO TRABAJOS PARA CONVERTIR LA CLASE EN UNA CUEVA.
CON LA AYUDA DE LAS PROFES Y LAS FAMILIAS, HEMOS HECHO UNA CUEVA PARA JUGAR EN LA CLASE. EN ELLA NOS DISFRAZAMOS DE TROGLODITAS Y "VIVIMOS"COMO LO HACÍAN LOS PREHISTÓRICOS:HACEMOS FUEGO CON PIEDRAS Y PALOS, CAZAMOS ANIMALES, COMEMOS FRUTOS QUE HEMOS RECOLECTADO...ESTE ES EL RINCÓN DE LA CUEVA.
EN LOS OTROS RINCONES, TAMBIÉN HEMOS LLEVADO A CABO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PROYECTO. EN EL RINCÓN DE PLÁSTICA HEMOS HECHO UN MAMUT Y UN BISONTE, EN EL DE LETRAS HEMOS APRENDIDO A ESCRIBIR PALABRAS SIGNIFICATIVAS DEL PROYECTO(CUEVA, MAMUT,BISONTE, FUEGO...)CON UNOS ROTUS MÁGICOS QUE SE PUEDEN BORRAR DE LA PIZARRA UNA Y OTRA VEZ.
EN EL RINCON DE LA ALFOMBRA, HEMOS JUGADO CON LOS ANIMALES Y ENTRE ELLOS HABÍA BISONTES, CABALLOS, PECES...ANIMALES QUE YA VIVÍAN EN LA PREHISTORIA.
ADEMÁS DE LOS RINCONES, TAMBIÉN HEMOS REALIZADO ACTIVIDADES GRUPALES COMO PINTAR UN MAMUT CADA UNO Y PONERLE LANA A MODO DE PELO, DIBUJAR EL NÚMERO DOS PARA CONTAR DOS CUEVAS, DISCRIMINAR LA PALABRA MAMUT EN UNA FICHA EN LA QUE HABÍA MUCHAS PALABRAS, VER PELÍCULAS Y CUENTOS DE LA PREHISTORIA...




















1 comentario:

Rosa dijo...

También lo que me parece más interesante es que estáis consiguiendo "empapar" a los niños, al menos con Ane, de toda esa época: ve cuevas por todos los lados, busca la utilidad a los palos, las piedras, tiene la casa llena de dibujos de trogloditas y, lo mejor, hace un sinfin de preguntas. Creo que está siendo un proyecto muy bonito.