martes, 27 de marzo de 2012

TEATRO EN EL COLE

LA PROFE ELVIRA ES LA ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA DEL COLE Y LLEVA UN GRUPO DE TEATRO Y DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. A LO LARGO DEL CURSO YA NOS HAN OBSEQUIADO CON GRANDES OBRAS COMO EN HALLOWEEN CON LA OBRA  BASADA EN EL CUENTO "CORRE, CORRE CALABAZA". 
EN DICIEMBRE VIMOS UN TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS BASADAS EN EL CUENTO  "KOKORIKO"
Y HOY DE NUEVO PARA CELEBRAR LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, LOS NIÑOS DEL GRUPO DE LECTURA NOS HAN HECHO UNA ADAPTACIÓN DEL CUENTO "EL PEQUEÑO REY DE LAS FLORES".  ¡¡¡ NOS HA ENCANTADO!!!


TODOS ESTOS CUENTOS SON MUY INTERESANTES Y ADAPTADOS A NUESTRA EDAD, PODÉIS ENCONTRAR EL ENLACE EN EL APARTADO DE RECOMENDACIÓN DE CUENTOS.






EXPOSICION SOBRE LA PREHISTORIA

 HOLA A TODOS/AS, AQUÍ OS DEJAMOS UN ENLACE CON INFORMACIÓN SOBRE UNA EXPOSICIÓN DE LA PREHISTORIA POR SI OS APETECE IR DURANTE ESTAS VACACIONES.
ESTÁ EN LA CASA DE CAMPO Y EL PRECIO DE ENTRADA ES DE 9 EUROS LOS ADULTOS Y 6 LOS NIÑOS(DEPENDIENDO DE LA EDAD)




http://www.ociopormadrid.es/2012/03/un-viaje-al-corazon-de-la-prehistoria.html

JUEGOS EN INGLÉS

HOLA A TODOS Y TODAS, LA PROFE DE INGLÉS (ISABEL) OS RECOMIENDA ESTE ENLACE PARA JUGAR EN CASA.
SON JUEGOS QUE ESTAMOS VIENDO EN EL COLE PORQUE PERTENECEN A LA EDITORIAL QUE ESTAMOS TRABAJANDO.
EN EL COLE HEMOS VISTO HASTA LA UNIDAD 3, PODÉIS JUGAR Y ASÍ REPASAR TODO EL VOCABULARIO...

SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN EL ENLACE Y EMPEZAR A JUGAR. DESPUÉS PODÉIS DEJAR UN COMENTARIO PARA VER QUE OS HA PARECIDO..

http://elt.oup.com/student/oxfordplayschool/games/starter_unit1_menu/starter_u1_follow?cc=global&selLanguage=en


BYE

lunes, 26 de marzo de 2012

CUENTOS, CUENTOS...


El OTRO DÍA UNA MAMÁ HIZO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA DE LOS CUENTOS, PROPONÍA QUE ESTARÍA BIEN QUE OS RECOMENDÁRAMOS ALGUNOS CUENTOS DE LOS QUE TRABAJAMOS EN CLASE U OTROS QUE FUERAN INTERESANTES PARA LA EDAD DE LOS NIÑOS/AS.
POR ELLO HEMOS PUESTO UN ENLACE A LA DERECHA DEL BLOG, PODÉIS PINCHAR EN EL TÍTULO Y ENCONTRAREIS INFORMACIÓN SOBRE LA TEMÁTICA DEL CUENTO, EL PRECIO, ETC...

POR OTRO LADO, PROPONÍA QUE VOSOTROS/AS (LAS FAMILIAS) PODRÍAIS TAMBIÉN RECOMENDARNOS CUENTOS A NOSOTRAS O A OTRAS FAMILIAS, AQUELLOS QUE TENÉIS EN CASA Y QUE MÁS LE GUSTAN A VUESTROS HIJOS E HIJAS...

ASÍ QUE ANIMAROS, SÓLO TENÉIS QUE COMENTAR EN ESTA ENTRADA Y ESCRIBIR VUESTROS TÍTULOS, LUEGO NOSOTRAS LOS PASAMOS A LA LISTA DE RECOMENDACIONES CON UN ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN.

DE LA MISMA FORMA OS ANIMAMOS A QUE NOS PROPONGÁIS OTRAS COSAS U OTROS ESPACIOS QUE OS GUSTARÍA ENCONTRAR EN EL BLOG PARA IR HACIÉNDOLO CADA VEZ MÁS ÚTIL E INTERESANTE.

MUCHAS GRACIAS Y ANIMAROS A COLABORAR PARA QUE ESTE SEA UN ESPACIO ABIERTO Y SIGNIFICATIVPO PARA TODOS Y TODAS

viernes, 23 de marzo de 2012

BLOQUES LÓGICOS: ATENDER A DIFERENTES ATRIBUTOS


POCO A POCO VAMOS APRENDIENDO DIFERENTES FORMAS GEOMÉTRICAS, SOBRE TODO ESTAMOS PROFUNDIZANDO EN EL CÍRCULO Y EL CUADRADO.
CON LOS BLOQUES LÓGICOS HACEMOS MUCHOS JUEGOS, NOS PERMITEN APRENDER A CLASIFICAR ATENDIENDO A DIFERENTES ATRIBUTOS, COMO EL COLOR, EL TAMAÑO O LA FORMA QUE REPRESENTAN.

YA SOMOS CAPACES DE ESCOGER UNO DE ELLOS ESCUCHANDO MUY ATENTAMENTE CÚAL DEBEMOS ELEGIR, POR EJEMPLO: "TENEMOS QUE COGER UN CUADRADO, GRANDE Y AZUL..." O "UN CÍRCULO, AMARILLO Y PEQUEÑO"...

ADEMÁS, ESTAMOS APRENDIENDO A DIBUJAR LAS FORMAS DE MANERA AUTÓNOMA, HOY HEMOS HECHO UN GRAN TRABAJO DIBUJANDO Y PINTANDO CÍRCULOS Y CUADRADOS



TALLER DE PLASTI GUIADO

MUCHOS DÍAS JUGAMOS A LA PLASTI, NOS ENCANTA UTILIZAR EL RODILLO PARA APLASTARLA, LOS CUCHILLOS PARA CORTAR..., PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS CON ELLA, SOMOS LIBRES DE CREAR LO QUE MÁS NOS GUSTE.

PERO HAY OTROS MOMENTOS EN QUE MODELAMOS PLASTI CON TODO EL GRUPO, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE NUESTRAS PROFES.

UNA DE LAS VENTAJAS QUE OFRECE LA PLASTILINA ES QUE PERMITE DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA, PUES SE TRABAJA CONSTANTEMENTE CON LAS MANOS Y LOS DEDOS, ESTOS SE EJERCITAN Y NOS PREPARAN PARA MUCHAS OTRAS ACTIVIDADES COMO POR EJEMPLO REALIZAR LOS TRAZOS QUE PRECEDEN A LA ESCRITURA.

ADEMÁS PODEMOS TRABAJAR CONCEPTOS MATEMÁTICOS COMO: LARGO-CORTO, CANTIDAD (NÚMERO DE BOLITAS)... Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS, DEPENDIENDO DE LOS CONTENIDOS QUE ESTEMOS APRENDIENDO.





TRABAJAMOS EL 2


SEGUIMOS TRABAJANDO LOS TRAZOS DE LOS NÚMEROS...

sábado, 10 de marzo de 2012

PINTAMOS COMO LOS TROGLODITAS

COMO YA SABÉIS, ESTA SEMANA LA HEMOS DEDICADO A PROFUNDIZAR EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS PINTURAS RUPESTRES. HEMOS VISUALIZADO DIFERENTES PINTURAS Y HEMOS JUGADO A UN JUEGO: ADIVINAR QUÉ ERA LO QUE HABÍA DIBUJADO. A VECES VEÍAMOS MANOS, OTRAS VECES ANIMALES COMO BISONTES, MAMUTS Y EN OTRAS OCASIONES NO LOGRÁBAMOS SABER QUÉ HABÍA DIBUJADO.
TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO QUE EN LA PREHISTORIA UTILIZABAN COLORES COMO EL NEGRO(QUE APARECÍA QUEMANDO PALOS, PORQUE NO TENÍAN CERAS COMO NOSOTROS) O EL ROJO(QUE SACABAN UTILIZANDO LA SANGRE DE LOS ANIMALES QUE CAZABAN), Y QUE PINTABAN CON LA MANO Y LOS DEDOS SOBRE LAS PAREDES DE LAS CUEVA.
EN LOS DIFERENTES RINCONES HEMOS REALIZADO ACTIVIDADES COMO PINTAR CON ROTULADOR NEGRO COPIANDO DE UNA PINTURA RUPESTRE, DIBUJAR LA SILUETA DE NUESTRA MANO CON ARENA DE DIFERENTES COLORES, REALIZAR UN MURAL CON PIMENTÓN Y AGUA....
TAMBIÉN HEMOS TRABAJADO LOS CONJUNTOS DE DOS OBJETOS (UTILIZANDO PARA ELLO DIBUJOS DE SILEX), LA GRAFÍA DEL DOS Y LA CLASIFICACIÓN DE FORMAS GEOMÉTRICAS.







domingo, 4 de marzo de 2012

PINTURAS RUPESTRES


ESTA SEMANA PARA CONTINUAR CON NUESTRO PROYECTO VAMOS A TRABAJAR LAS PINTURAS RUPESTRES. VEREMOS DIFERENTES PINTURAS, HABLAREMOS SOBRE LOS COLORES QUE TIENEN, INVESTIGAREMOS SOBRE LOS PIGMENTOS QUE UTILIZABAN PARA PINTARLOS Y POR SUPUESTO PINTAREMOS NUESTRAS PROPIAS PINTURAS.

CUENTOS Y MÁS CUENTOS




EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO Y LA CEBRA CAMILA SON ALGUNOS DE LOS CUENTOS QUE ESTAMOS VIENDO ÚLTIMAMENTE EN CLASE. LA CEBRA CAMILA ENCUENTRA LA AYUDA DE TODOS LOS AMIGOS QUE SE VA ENCONTRANDO PARA RECUPERAR SU TRAJE PERDIDO.
EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO TIENE MUCHAS MÁS DIFICULTADES PARA SACAR A LA "CABRA CABRESA" DE SU CASA PORQUE A TODOS LOS ANIMALES LES DA MIEDO...
SI QUERÉIS CONOCER TODA LA HISTORIA Y TENÉIS LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR ESTOS CUENTOS SON UNA BUENA OPCIÓN PARA LOS NIÑOS/AS. SI NO, TAMBIÉN PODÉIS DISFRUTAR ESTAS VERSIONES QUE HEMOS ENCONTRADO EN INTERNET.


viernes, 2 de marzo de 2012

NUESTRA CUEVA

Y SEGUIMOS CAZANDO, HACIENDO FUEGO, Y DISFRUTANDO MUCHO DE ESTA AVENTURA....



HACEMOS COLLARES

EN CLASE ESTAMOS PREPARANDO UN DISFRAZ DE TROGLODITAS, LA SEMANA PASADA HICIMOS LANZAS, Y ESTA SEMANA NOS HEMOS DEDICADO AL VESTIDO, Y A LOS ADORNOS, ASÍ QUE HEMOS ESTADO PINTANDO MANCHITAS PARA PEGARLAS EN EL TRAJE Y HACIENDO COLLARES AUNQUE NOSOTROS LOS HEMOS HECHO CON MACARRONES Y NO CON HUESOS COMO LOS TROGLODITAS.



EL CUADRADO

ESTA SEMANA HEMOS APRENDIDO UNA FORMA GEOMÉTRICA NUEVA: EL CUADRADO
LA MAYORÍA TENÍAMOS MUY CLARO CÓMO SE LLAMABA, PERO HEMOS ESTADO FIJÁNDONOS BIEN EN SU FORMA, HEMOS VISTO QUE TIENE CUATRO LADOS IGUALES, LO HEMOS COMPARADO CON EL CÍRCULO Y HEMOS INTENTADO DIBUJARLO.
TENEMOS QUE SEGUIR PRACTICANDO PERO NO SE NOS HA DADO NADA MAL.