miércoles, 6 de marzo de 2013

BODEGONES

PARA CONTINUAR DANDO SIGNIFICADO AL DÍA DE LA FRUTA Y COINCIDIENDO QUE ERA MIÉRCOLES Y TENEMOS TALLER DE PLÁSTICA APROVECHAMOS PARA TRABAJAR LOS BODEGONES.
EN LA PANTALLA DIGITAL ESTUVIMOS FIJÁNDONOS EN ELLOS, OBSERVANDO QUE SALÍA REPRESENTADO EN EL CUADRO, CASI TODOS TENÍAN COSAS DE COMIDA, Y SOBRE TODO FRUTAS. 
ELEGIMOS UNO DE ELLOS, NOS FIJAMOS EN SUS FRUTAS, EN CÓMO ESTABAN COLOCADAS EN QUÉ COLORES TENÍAN. NOS FIJAMOS TAMBIÉN QUE LA NARANJA NO ERA SÓLO NARANJA TENÍA DIFERENTES TONOS, TENÍA AMARILLO, ROJO, NEGRO E INCLUSO BLANCO. DE ESTA FORMA APRENDIMOS QUE EN LOS CUADROS NO SE PINTA TODO DE UN COLOR UNIFORME SI NO QUE LAS COSAS TIENE VARIOS COLORES, Y QUE TAMBIÉN HABÍA QUE TENER EN CUENTA LA LUZ.

CON ESTAS INSTRUCCIONES Y TÉCNICAS PICTÓRICAS COMENZAMOS CADA UNO NUESTRO BODEGÓN, PARA HACERLO UTILIZAMOS LÁPIZ PARA DIBUJAR, ROTU PARA REPASAR Y LUEGO CERAS MANLEY PARA DARLE COLOR Y APROVECHAR QUE CON ELLAS SE PUEDEN MEZCLAR MUY BIEN LOS COLORES CON EL DEDO.

ESTE ES EL ORIGINAL:



Y ESTAS SON ALGUNAS DE NUESTRAS VERSIONES:




1 comentario:

  1. Me encanta.
    En un proyecto sobre el Arte, los niños deben ser una bomba de creatividad, ¿no?
    Está claro que es a mí a quien me gustaría...

    ResponderEliminar