miércoles, 30 de mayo de 2012

DIA DE LA FRUTA


LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS A PARTIR DE LAS FRUTAS LOS CONCEPTOS MÁS Y MENOS. PRIMERO CLASIFICAMOS LAS FRUTAS EN SUS RESPECTIVOS PLATOS, ESTA ACTIVIDAD NOS ENCANTA PORQUE NOS SENTIMOS PROTAGONISTAS CONTANDO A LOS DEMÁS LA FRUTA QUE HEMOS TRAÍDO DE CASA, Y ADEMÁS TRABAJAMOS UNA CAPACIDAD BÁSICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO: LA CLASIFICACIÓN.











UNA VEZ CLASIFICADAS LAS FRUTAS, CONTAMOS CUANTAS HAY DE CADA COSA Y LO APUNTAMOS EN LA PIZARRA, FIJÁNDONOS SI ALGUNA FRUTA NUEVA CON RESPECTO A OTRA SEMANA.
DESPUÉS TRABAJAMOS EL CONCEPTO MÁS Y MENOS, VIENDO Y CONTANDO EN QUÉ PLATO HAY MAS Y EN CUAL HAY MENOS. PRIMERO LO HACEMOS POR APROXIMACIÓN, SIN CONTARLAS, SÓLO MIRANDO EN CUAL CREEN ELLOS QUE HAY MÁS Y MENOS. LUEGO LAS CONTAMOS Y COMPROBAMOS SI NUESTRA APROXIMACIÓN ERA CIERTA.
TODO LO QUE HABLAMOS EN LA ASAMBLEA NOS SIRVE LUEGO PARA PLASMAR UNA ACTIVIDAD EN PAPEL, EN ESTE CASO HEMOS HECHO DOS CONJUNTOS, EN EL GRANDE (LO QUE HAY MÁS)HABÍA QUE PEGAR TANTOS GOMETS COMO FRUTAS HUBIESE Y EN EL PEQUEÑO(LO QUE HAY MENOS) DIBUJAR. LUEGO TAMBIÉN HEMOS ESCRITO EL NOMBRE DE ESAS DOS FRUTAS Y EL NÚMERO QUE HAY DE CADA UNA DE ELLAS.



















FINALMENTE HEMOS COMIDO NUESTRA MACEDONIA, QUE HEMOS DE DECIR QUE A NIVEL GENERAL, SE COMEN FENOMENAL.


¡SI ES QUE YA LOS PECES Y LAS LUNAS YA SON MAYORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario